¿Qué es la apnea del sueño?

Apnea obstructiva del sueño – (SHAOS) es cuando las apneas (pausas respiratorias) y las hipopneas (restricciones respiratorias) ocurren repetidamente cuando la vía aérea superior se obstruye. Esto se debe a la relajación de los músculos y al posterior colapso del tejido que rodea el pasaje. Generalmente precedido por el ronquido, estas pausas y reducciones en el flujo de aire son a menudo seguido por un sonido jadeante / asfixia como el cerebro reacciona a la gota de oxígeno por momentáneamente despertar de su sueño. Esto puede ocurrir hasta cien veces cada hora.

Todo el proceso entonces se repite regularmente como la persona se desvía en un sueño más profundo sólo para ser despertado de nuevo poco después de tener otro evento de apnea. El individuo es generalmente completamente inconsciente de todo esto; Rara vez se despiertan completamente, pero simplemente regresan a un nivel de sueño más ligero. A continuación, se despierta todavía cansado, habiendo tenido poco o ningún sueño de calidad.

Los síntomas de la apnea obstructiva del sueño incluyen:

  • Los episodios de respiración interrumpida son a menudo visibles en una persona con apnea obstructiva del sueño (SHAOS) que duerme.
  • Las SHAOS también pueden causar otros síntomas, a menudo debido al cansancio resultante de la falta de sueño profundo. La mayoría de las personas con SHAOS roncan en voz alta. Su respiración puede ser ruidosa y laboriosa, ya menudo es interrumpida por jadeos y ronquidos con cada episodio de apnea.
  • Si usted tiene SHAOS, es posible que no tenga memoria de su respiración interrumpida durante la noche. Sin embargo, cuando te despiertas es probable que te sientas como si no has tenido una buena noche de sueño.

Otros síntomas de la SHAOS incluyen:

  • Sensación de sueño durante el día
  • Despertarse con una garganta irritada o seca
  • Falta de memoria y concentración
  • Dolores de cabeza (particularmente en la mañana) Irritabilidad y temperamento corto Ansiedad Depresión Falta de interés en el sexo En los hombres, la impotencia (incapacidad para obtener o mantener una erección)
  • Algunas personas con SHAOS también pueden despertar con frecuencia durante la noche para orinar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.